“La producción artesanal enfrenta un momento bisagra tras consolidar un crecimiento sostenido durante los últimos años", afirmó la concejal.
La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, visitó este lunes las instalaciones de Borneo Brewing Co, una nueva planta de elaboración de cerveza artesanal local que nace en el corazón del puerto.
Junto a su compañera de bancada Cristina Coria, Baragiola felicitó a los jóvenes emprendedores, recorrió el lugar y se interesó en las distintas etapas del proceso elaborativo. “ Mar del Plata ha logrado en estos últimos años consolidarse como una de las principales plazas en la industria cervecera artesanal nacional y es prioridad para nosotros conocer quiénes son las personas detrás de las marcas, los procesos y sus fábricas, como también recibir y acompañar la pasión que une a los que eligieron esta profesión”, sostuvo.
Durante la visita dialogó con sus dueños y se interiorizó en las problemáticas que viene afrontando el sector. “La producción artesanal enfrenta un momento bisagra tras consolidar un crecimiento sostenido durante los últimos años, los costos de los insumos y la fuerte caída en las ventas afectan a todas las Pymes manufactureras y es necesario que el municipio trabaje en conjunto desarrollando acciones concretas para con esta actividad que es fuente de trabajo en permanente ascenso en la ciudad” afirmó Baragiola.
Para concluir la concejal expresó:“El sector cervecero artesanal abarca actualmente decenas de emprendimientos en la ciudad; generando puestos de trabajo directos en las fábricas, y otros tantos indirectos en bares, restaurantes, fabricantes de equipos y proveedores de insumos y servicios. Es indispensable contar con mano de obra calificada, como también instrumentar un mejor acceso a la financiación para la adquisición de insumos y equipamientos. Es primordial pensar en una Mar del Plata productiva, que genere nuevas fuentes de empleo, mirando esto como la base del futuro de la sociedad marplatense”.